sábado, 29 de marzo de 2008

Maldonado a Iron maiden


Hay situaciones en la vida que te quedan gravadas para siempre en el recuerdo. Ver este afiche y decir, "Yo estuve ahi" es como tocar el cielo. Y mas aun saber que el sentimiento es compartido. Saber que mis iguales tambien lo vivieron es mas gratificante aun.

Este post esta dedicado a los metaleros fernandinos y a los demas 250 uruguayos que emprendieron viaje cruzando el charco hacia Bs As el pasado 7 de Marzo/ 2008 a ver en vivo a la banda mas grande de todos los tiempos, a la "Doncella del metal" a "La Bestia".... a Iron Maiden!!!!!



Pensando en gravar un dvd y ademas un nuevo cd en vivo. iron Maiden se dispuso a dar una pequeña vuelta por algunos paises para presentarse en vivo y asi gravar en cada lugar que tocaron, un tema para ese proyecto, llamado "Somewhere back in time" (en algun lugar atraz en el tiempo)


Este paseo lo dieron en su nuevo chiche el ED FORCE ONE.

La Doncella junto a su personal de gira de más de 60 personas y sus doce toneladas de equipo, viajo por todo el mundo en un avión Boeing 757 especialmente rediseñado para la ocasión, que lució el logo de la banda y una imagen de Eddie. El vocalista Bruce Dickinson, experto piloto profesional, fue quien estuvo al mando de la nave en tan épica misión, en la que el avión recorrio más de 50000 millas.


Dickinson: “el año pasado tuvimos la idea de convertir un jumbo en lo que efectivamente sería volar en una especie de ‘autobús multifunción’ para hacer la gira, y hemos estado trabajando seriamente en ello desde entonces. Es muy complejo, pero al final fuimos capaces, con un montón de ayuda de ASTRAEUS AIRLINES, de sobreponernos a las especificidades de compatibilidad técnica a la hora de personalizar el avión para nuestras necesidades. Vamos a quitarle los diez asientos más traseros para crear un compartimento de carga ahí que podamos también usar en el futuro. Esta zona de carga es adicional, porque también están los compartimentos habituales de carga. Llevar a la banda, al personal y el equipo en un solo dispositivo de transporte hace que ir de gira sea mucho más fácil, y supera la dificultad logística que supone que la gente y el equipo vayan en diferentes aviones. ¡Incluso podemos calcular cuál es exactamente nuestro nivel de emisiones de CO2 y actuar con responsabilidad en este sentido! Llevaremos en el avión todo lo que podamos para el show en esta primera fase, y trataremos de ofrecer a los fans algo que recuerden de forma muy especial. ¡¡Y ello me permite combinar dos de mis mayores pasiones: La música y la aviación!!”.



La prensa





La Previa, un paseo por la ciudad












El Almuerzo
(en el restoran del Japones currero!! jaja)



A la hora de comer no falta uno!!! clasico rasgo caracteristico de un uruguayo.
Allí nos encontramos, en el tenedor libre de un japones rompe bolas, que aprendio lo poco que duraba la comida en las manos de aquellos peludos vestidos de negro.











La eterna espera antes del show

No calcule pero creo que fueron como 4 horas antes del show que estuvimos ahi parados mirandonos los unos a los otros, con ganas de matar a los utileros que aparecian sobre el escenario, no empezaba mas, queriamos ver algo... o por lo menos escuchar algo por mientras. En ese interin pude recorrer el campo encontrandome en aquel mar de gente caras conocidas.














El castigo del dia
(Lauren Harris)



Como poco habiamos esperado, de plato de entrada nos dan bosta!!!!
Lauren Harris, la hija de Steve Harris, presento su banda teloneando a la Bestia. Por mi parte, y creo que todos pensaron lo mismo... podria haberse quedado en su casa jugando al play station o yo que se...
Fue una deshonrra para nuestros oidos, las veinticinco mil personas que estabamos alli queriamos heavy metal, no un rock cheto de una universidad californiana .
Puteadas, escupidas y abucheos le mostraron a la pobre nena que ese no era su lugar y que si no se iba de alli la despellejarian.







La manifestacion del metal
(inicio del show)



Finalmente.....
un tema de UFO comienza a sonar...
y posteriormente las ordenes del coronel de que tanto la banda como la gente jamas se rendirían...

"...we shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight in the fields and in the streets, we shall fight in the hills..."
"... we shall never surrender..."


y asi comenzaba todo!








<<<<¡Ay de tí, de la tierra y de la mar!, porque el diablo envia su bestia a vosotros animado de gran furor, por que sabe que le queda poco tiempo… Dejad que el que tenga inteligencia calcule el número de la bestia, porque es un número humano. Su número es seiscientos sesenta y seis>>>>




>Me fui solo, con la mente en blanco.
>Necesité tiempo para pensar
>y recuperar la memoria.

>¿Qué vi? ¿Puedo creer
>que lo que presencié aquella noche era real
>y no una fantasía?

>Lo que vi en mis viejos sueños,
>¿eran reflejos de mi retorcida mente
>devolviéndome la mirada?

>Porque en mis sueños está siempre ahí
>el rostro maligno que aturde mi mente y me lleva
>a la desesperación

La noche era negra, no tenía sentido resistirse,
>porque tenía que ver si había alguien vigilándome.
>Entre la niebla, oscuras figuras se movían y giraban.
>¿Era todo en serio, o sólo una especie de confusión?
[...]
>Las antorchas ardían
>y se entonaban cánticos sagrados
>cuando empiezan a gritar, las manos alzadas al cielo.
>De noche, los fuegos brillan con intensidad.
>El ritual se ha iniciado, Satán ha hecho su trabajo.
[...]
>Esto no puede continuar,
>debo informar a las autoridades.
>¿Puede ser esto verdad o sólo un loco sueño?
>Pero me siento arrastrado
>hacia las hordas que cantan.
>Parecen hipnotizar… no puedo evitar sus ojos.



La aparicion de la clasica mascota de la banda.... "Eddie" y sonando un clasico que nadie se esperaba ... "Whereever, whereever you want..."



The Trooper, flameandole la bandera inglesa en la cara de todos los porteños nabos.


Un show impresionante... un recuerdo imborrable.



El After, la vuelta de los triunfantes

La culminacion del show sobre la hora y una serie de detalles mas que ni siquiera llegaron a ser de importancia, nos retraso, y unos 90 mas o menos perdimos el buquebus de regreso a casa. Esperamos hasta las 11 de la mañana para el proximo y dormimos en la calle hasta esa hora.
Pero una vez sobre el bote, habia que festejar el regreso, volviamos de ver a Iron Maiden... a IRON MAIDEN!!!, no habian caras tristes, no habian recuerdos malos...
...pero si cerveza... je je!!












Quilmes!! la cerveza mas pedorra que alguna vez tome en mi vida fue participe de la despedida















Dedicado a todos los que fueron a este impresionante viaje, y a los que no pudieron ir,

.... estuvieron ahi...
... agitando a nuestro lado...

UP THE IRONS!!!!!!

Gracias a los colegas que me mandaron las fotos

No hay comentarios: