lunes, 5 de mayo de 2008

Gabriel Brikman (RADICAL) (CHOPPER)

En una charla exclusiva ( y desde ya un saludo a Gabriel !!), Necropsya tuvo la oportunidad de sacar al aire, por primera vez para Maldonado, a una de las voces con mayor trayectoria del Heavy uruguayo, a una voz que siempre se expreso mediante riffs y punteos y que esta vez se lo puede escuchar hablando sin su guitarra, en su postura de musico,...
... en su postura de integrante de una banda nueva...
... y en su postura de ex-integrante de una leyenda uruguaya.

Estamos hablando de....

... hoy por hoy un tipo que peina canas en el genero, pero que emerge una vez mas desde el underground, con una nueva propuesta de viejas raices, volviendo a lo que se ha olvidado de la musica hoy en dia (o talvez no olvidado, pero si dejado en el tiempo), volviendo a la crudeza de un sonido tan radical como su nombre mismo.

Con ustedes ... asi habla Gabriel Brikman, ex integrante de las filas de Chopper y actual guitarra lider de:

RADICAL


Para empezar... Gabriel nos contaba que las ganas de tocar en Maldonado estan hace tiempo, pero las cosas no se han dado por el lado positivo. Desde la actuacion de Chopper en Maldonado en el 2000, siempre quedo esa cosa de volver a tocar aca...

Tambien habla sobre la formacion de Radical, sobre sus primeros toques y sobre la gravacion de su primer demo "RADIO"

Escucha la primera parte de la charla






El porque no tocar canciones de Chopper y la negación de RADICAL de presentarse en el Pilsen Rock, las acusaciones de ganar el Graffiti por acomodo ... y el lanzamiento de su primer oficial:
"Perfecto Infierno"


"...creo que el heavy metal va por un camino distinto al rock uruguayo..." Gabriel Brikman

Escucha la segunda parte de la charla




Gabriel tambien hablaba fuertemente sobre la postura que han tomado los medios de comunicacion con respecto a los grupos de heavy metal y de como se ha roto la cadena: banda-prensa-publico.

Escucha la tercera parte de la charla



... la mala experiencia de tocar en el Montevideo Metal Fest II, la buena postura de las bandas uruguayas que tocaron.... y el placer de haber compartido escenario (no solo en esa oportunidad) con bandas montruosas...

Escucha la cuarta parte de la charla



El presente es Radical ... Chopper fue el ayer

Escucha la quinta parte de la charla


*************************************************
Gabriel Brikman, Perfil...

Devoto de las 7 cuerdas desde 1993, antes mi amor fue por una Epihone by Gibson y una Yamaha RGX 110 "super tuned".
Las bandas
Gato Negro, Hoz, La Tabar...enfin.. era otra cosa..., Chopper, Inner Sanctum, Senda Negra, Orquesta del Caos y por fín en casa con RADICAL.
Producir ...
Es algo que poco a poco irá comenzando a rodar ... He colaborado con La Trampa en "Toca y Obliga" y en el Tributo a Estómagos, con Darnauchans en ese mismo disco, con la primera etapa de La Saga, con Bacteria, y por supuesto en las bandas de las que fui y soy parte. Creo que la nueva vida (post 40) me llevará a concentrarme en producir y trabajar en mi sello Pentagram Records.
Obstinado
Sigo convencido que "el rock también es mentira", sigo convencido que quiero seguir "siendo como soy", sigo convencido de que todos los días uno "pelea" en el "el camino de los muertos"... El que tenga oidos que oiga... y que "brinde por eso" ... GRITA !!!!! RADICAAAAL !!!!!!! es lógico no?
************************************************
"... no cometan la burrada que hacen algunos de pre-juzgar, escuchen!!! y despues opinen!!!... es muy uruguayo.. y asi vamos viste!!?..."

"... me encantaria ir a Maldonado a tocar con todas las bandas..."
Gabriel Brikman

En una invitacion formal, quedo en claro la visita de Radical a Maldonado lo antes posible.... urgente diriamos!!!!!! jajajaja.

Escucha la sexta parte de la charla




Como despedida, las puertas abiertas... los agradecimientos mutuos y el compromiso por ambas partes de mantener este flujo de intercambios entre Montevideo y Maldonado activo a mas no poder....

Escucha la septima y ultima parte de la charla




Sin mas... nuevamente... muchas gracias Gabriel... nos vemos!!

1 comentario:

Gastón Rios dijo...

Hola gente como les va?
Recien veo su comentario, soy de www.nuestrosentir.blogspot.com y no se muy bien como funciona esto, me ayudarian? si si me interesa intercambiar link pero no se como se hace, je
soy de Montevideo, escriban a fogatasdedias@yahoo.com , saludos