lunes, 25 de agosto de 2008

24 de Agosto 2008- Casa de la Cultura Maldonado

Primero me gustaría decir una cosa...

Impecable la actitud del publico fernandino!! Se sacaron sote en conducta.!!!

Igualmente faltaron muchas figuras o mejor dicho figuretis.! Y vimos un publico distinto como fueron los Emo y los curiosos que se acercaron a ver que pasaba.

De todas formas fue una noche tranquila, de metal, pero tranquila y a mi en lo personal me gusto. No es mi estilo de fiesta, pero me gusto la idea de ir a ver un show para escucharlo sentado.
Con respecto a la organización del evento, doy mis felicitaciones al organizador, no hubo detalles para arrepentirse de estar ahi. Sonido, luces, tiempos, todo bien...


Pasemos a las bandas.

Baphomet El hipnotismo causado por Baphomet no tuvo precedentes. Como siempre Ivan dejo boca-abierta a todos ahi, pero no fue el único. Mephisto mostró técnicas decoradas de un ritmo letal, una batería imparable como locomotora en marcha.
Hasta ayer no había podido apreciar la imponente técnica de este musico. Quizas fue su ubicación, a la altura de la vista de todo el público, o quizás ese vinculo directo que genera una presentación en un local cerrado. Lo cierto es que por mi parte, si bien Ivan como siempre se destaco, fué Mephisto quien impuso a Baphomet esa noche.
Pero lo que mas quiero destacar es la evolución de Paque, y sus aportes en el bajo. No es nada facil tocar a la par de dos velocistas, y él lo ha logrado. Considero que se ha ubicado en un puesto clave de la banda, dando lo mejor de él como músico. Adoptó una velocidad en sus dedos que supera por lejos a la previamente demostrada en su ultimo toque.
Sin duda Baphomet, va en ascenso, y promete mucho más.

Ancestro fué la banda que movió a la gente, fue la segunda en tocar y como siempre, una muestra de despliegue musical y presentación escénica que no deja a nadie quieto. Dentro de la escena, la banda se coloca en un punto alto de popularidad y se vincula con los espectadores como iguales que son. Es una banda que deja todo arriba de un escenario y que dá un espectáculo digno, no importa lo que suceda, la prueba de esto, la dijo El Gorila cuando dedicara el primer tema de la noche a su difunto sobrino, hacia pocos dias nada mas. Aun asi, superando un dolor personal, mostró con su voz, al igual que cada uno de los demas integrantes que Ancestro es para la gente y por la gente.
Un nuevo estallido fue la presentación en vivo de su ultimo tema, con el que mas de uno se reventó la cabeza.
El lugar no era apto para agitar pero estamos de acuerdo que si se hubiese podido agitar, bueno! el pogo hubiese sido desde los primeros hasta los últimos acordes de la banda.

Marteya, vivió la dificil tarea de abrir el toque, nunca es facil tocar primero. La gente estaba al pendiente de ver que era aquel evento, y en un principio creo que el publico se empezó a sentir incomodo. De a poco se fueron soltando, como también lo hizo Marteya.
En mi opinión personal, ayer la gente conoció otra cara de Marteya, y le gusto. La mala reputación que se le ha otorgado a esta banda creo que quedo en el pasado.
Estamos ante una evolución?.... ante una nueva postura de los musicos?
No lo se... pero tanto a mi como a los que estuvieron aplaudiendo les gusto, y que mejor, que esto sea un nuevo comienzo para Marteya.
Creo que todas las bandas ganaron una parte importante para su historia en este toque, pero Marteya reivindico algo que ante el publico había perdido hace tiempo.
Dando un sonido mas prolijo (a pesar del inconveniente de la cuerda rota), y una concentración enfocada por partes individuales, pero apuntando todos a lograr un resultado que catapulte un escalón mas arriba a Marteya, tal como todos lo pudimos ver.


Dedicado a las Bandas...
... y a los que dicen que el metal en Maldonado murió en los 90...

No hay comentarios: