lunes, 4 de agosto de 2008

La marginacion del metal en Maldonado

AUCAS Y CATALEPSIA PLAZA CENTRICA DE MALDONADO 3/08/08

Seamos realistas... no somos populares... ni mucho menos un publico adecuado para mostrar a nivel politico.


Si este post se hace largo... disculpen... hay que "cantar verdades"
agradezco comentarios y anécdotas.



Hace unos cuantos añitos ya, que estoy con esto del metal y he vivido como han vivido muchos por mas jovenes o viejos que sean, las injusticias y marginaciones que la sociedad vuelca sobre nosotros, los que escuchamos metal y los que tocan metal.
El metal es un genero que no precisa difusión, propaganda o ranking para sobrevivir, y eso les revienta a las empresas, a los partidos politicos y a las asociaciones privadas.
Si hay un toque de metal y no se hacen afiches o propaganda alguna, es 100% seguro que la gente va a estar ahi igual.
Y en un ámbito de eventos, donde partes privadas gastan miles de pesos en publicidad, les revienta que nuestro genero mueva tanta gente solo de boca en boca.

Entonces cobran los locales a precios descabellados, para que o bien no aceptes alquilarlo o bien tengas que poner una entrada carisima para cubrir gastos.

Pero les sigue molestando el echo de que a pesar de esto, las bandas o entes que organizan y que alquilan el local saquen de su bolsillo para cubrir lo restante y dejen hasta entrar gente en calidad 2 X 1, o hasta gratis.

Y esto les revienta, no les entra en la cabeza que alguien pierda plata para que otro flaco que ni trabajo tiene, escuche su banda. Les revienta, no lo entienden!!

A nivel politico... son raras las oportunidades en que se puede ver una banda de metal hablando sobre un partido politico. Por esto para un candidato o para un electo esto no es atractivo, porque sabe que la gente que va a ver a la banda no saldra con el optimismo de votar su partido, por el contrario solo se llevara el optimismo y el recuerdo de un toque de heavy metal.
Y esto les revienta...
Les revienta el el echo de que haces un toque en la torre del vigia, y las bandas, aunque les metan burocracia y los hagan firmar papeles y cartas de autorizacion, aunque los hagas esperar meses antes de abilitarles el anfiteatro, ellos esten ahi esperando y no pierdan las ganas de organizar el toque. Les revienta que aunque no les paguen la amplificacion ellos van a sacar plata de sus bolsillos para tenerla.

Y lo que mas les revienta es que no importa cuantas trabas pongan, los toques saldran, y nosotros estaremos ahi "aguantando". Y sera una imponente fiesta.

Eso les molesta .... la permanencia.... la lucha.

Es costumbre, que seria de la historia del metal en Maldonado, si no fuese por los burocratas o por los entes de la direccion de cultura e Intendencia?.
En ocasiones recuerdo que se ha intentado levantar la paz entre la Direccion de Cultura y el Metal, pero han sido solo una perdida de tiempo. El problema es que el sector de Cultura de la Intendencia de Maldonado apunta a fondos beneficos economicos, y el metal apunta a la cultura.

Que ironia no?

Y quiero dejar en claro que esto que estoy diciendo no va con intenciones de agredir a nadie ni de quejarme. Es solamente la verdad escrita en un rincon de la internet, existió desde antes que los ahora titulares estuviesen alli en Sarandi y Perez del Puerto y seguirá pasando cuando ya se bajen (del segundo piso al fondo a la derecha) para dejar el lugar a otro.
De todas formas asi como nosotros los metaleros, seguiremos yendo a golpearles la puerta para pedirles un lugar donde tocar, ellos seguirán estudiando los puntos de marketing y los beneficio que pueda traer la habilitación.

Y luego la opinion publica, la marginante opinion de la gente ciega. (o cegada)
Y es por esto que les pido en nombre de las bandas y del metal de Maldonado. Que el proximo 24 de Agosto den un vuelco a sus actitudes, que se tomen este toque, no como un recital o como una fiesta, sino como una presentación en vivo. No se paren sobre las butacas del teatro, no fumen o tomen adentro... y los demas detalles que dejan al metal como bardero, desordenado, inculto, inconfiable, sucio, anti-social... podria seguir... he escuchado toda mi vida palabras malas sobre el metal.

Es algo que mismo me trasmitieron las bandas para que yo se los diga a ustedes. "Tratar entre todos de que no se rompa nada".
Intentar que el enemigo no tenga que llamar a la policia. Intentar que esta, la primera vez en la historia que hay un toque de heavy metal en el teatro de la casa de la cultura de Maldonado, no sea vista como desastrosa, por el contrario tapemosle la boca con nuestra hermandad metalera, que es lo unico que tenemos a favor en contra de ellos. Mostremosle que en una fiesta privada, somos todos amigos y estamos todos ahi porque amamos esa musica.

No quiero terminar toda esta chorretera de cosas que estoy escribiendo, sin nombrar los eventos ocurridos el dia de ayer 3 de Agosto 2008 en la Plaza de Maldonado.
Actuaciones previstas en vivo, Catalepsia y Aucas. Con una previa introduccion de actuaciones para niños, murgas, danzas y cumbia.
Para arrancar nomas, la organización se demoro en el espectáculo, pero no se demoro en 20 o 30 minutos, lo hizo en 3 horas.
Y esta bien!! son cosas que pasan!!, pero en este caso se pudieron evitar. El problema era que el plan era asi desde el inicio!!!

No mencionare la emisora ni el programa radial, asi como tampoco el nombre de la persona que estaba en la organización del evento, ustedes lo vieron. Pero si sabes que estas justo de tiempo, y que queda mucho espectáculo por ver... entonces no te pares en el escenario a hablar pelotudeses durante 20 minutos entre tema y tema y dejar que la gente se cague de frio en la plaza. Vamo´arriba habian 8 grados de temperatura.

A la hora de tocar las bandas(Catalepsia y Aucas), resulta que la organización se apronta para irse, y el sonidista comienza a recojer los equipos.

¿Que pasa se pregunto la gente?

el tema era el siguiente, el contrato era hasta las 6 de la tarde.
Una cosa estoy de acuerdo, si el sonidista esta pago hasta las 6 es hasta las 6 que tiene que trabajar. Lo que no me entra en la cabeza es que si estas al frente del evento, dejes a los musicos y a la gente que habia esperado al frio durante 4 horas, tirados asi nomas. Y que no tengas una milesima parte de respeto para quedarte a ver las bandas que te escucharon hablar todo el dia (me hace acordar al jurado del Punta Rock cuando toco Ancestro).Y que en cima intentes escaparte en moto con 50 kilos de yerba que habian sido donadas para regalar entre el publico.!!!

No hay perdon para eso!!!, si los flacos que le agarraron de atrás la moto para que no escapara le hubiesen reventado la cabeza, los hubiera aplaudido. Y dejo en claro yo no apoyo la violencia, pero eso no se hace flaco, eso no se hace!!! te lo digo yo que estaba cagado de frio hacia 4 horas!!!!!.

Para aquellos que no se enteraron, Aucas y Catalepsia tuvieron que pagarle $ 1000 al sonidista para que pudiésemos tener heavy metal ayer.
Nuevamente, la marginacion, el curro, y el clima, fueron pisoteados por el metal en Maldonado.


No te jodo mas, si te tomaste el tiempo de leer todo esto, te lo agradezco de corazón. Pero es algo que no puedo comentar al aire, por estar en una fm comunitaria.
Dejame un comentario. Gracias


Mantenete heavy...
Mantene la union...

...es el arma con el cual hemos de sobrevivir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que estoy de acuerdo con tu opinion.. lo de ayer en la plaza no tuvo goyete, y todos los que estabamos ahi nos comimos ese garron..... ahora;es necesario mezclar la cumbia con la zamba y el metal? me parece que ahi es en donde se equivocan las bandas, por mas que no hallan lugares para tocar es sabido que algun problema va a haber, simplemente por la diferencia de que hay entre si.

no nos podemos dejar ganar por la fisura, tenemos seguir luchando, moviendonos por encontrar un lugar apropiado para hacer los toques y tener nuestra fiesta en paz, heavys con heavys y mantener a los que no son del palo lejos


lo del 24 de agosto es lo mismo, las bandas tienen que darse cuenta que no es lugar aprpiado para hacer un recital.
pero bue la fisura es lo que mata... todos nosotros, que hace años que estamos luchando porque el metal tenga su lugar y no sea discriminado, estamos deseando que ese dia no pase nada y salga todo bien porque de lo contrario retrocederiamos en el tiempo y volveriamos a empezar..


¿ a vos te parece que tenemos que estar advirtiendo a la gente que no haga descontrol dentro del precinto? algo estamos precintiendo y eso NO PUEDE SER !!!


bueno aguante el metal y a seguir luchando por tener nuestro lugar.

g.s.m.a

Anónimo dijo...

Excelentes palabras. A mi me gustaria escuchar esto al aire y me gustaria que lo escuchasen tambien los de la direccion de cultura y los de la radio pèdorra esa que organizo la movida, manga de tragaleche el pelao ese.


Pero se que solo te traeria marginacion ahora a ti y tu programa, y nos dejaria sin metal en la radio.

Arriba el Sergio!!!
Aguante Necropsya..... a y tamo en krisiun!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Son todos una manga de putos esos!!!