lunes, 20 de octubre de 2008

Aucas- en el Barrio San Francisco 19/10/2008

Antes que nada un aguante para Bruno que se movió para meter una banda de metal en el evento... Arriba loco! Gracias de parte de todos!.

Arrancamos?
Bueno va!


Para los no enterados, ayer 19 de Octubre (2008), se celebro un evento barrial en el comunal del Barrio San Francisco de Maldonado. Dicho evento era a beneficio de... (este post no se trata de esto)

Entre otros estilos musicales, también participo la banda de metal AUCAS.
Desde temprano se podía notar que la situación no era la mejor para un recital de metal, y para nada una buena oportunidad para Aucas, (me refiero al ambiente). Pero de todas formas, hay que aprovechar cada jornada que pueda haber y tocar... y junto con la banda, la gente, que no se perdió la oportunidad de encontrarse una tarde dominguera de Octubre.
"Brindo por eso!!"

Pero "la rosca siempre gira para el mismo lado, no importa donde se encuentre el tornillo!!"
Y la llamada "Marginacion del Metal" tambien estaba presente allí.
Es realmente desastrozo, que este tipo de conducta ya hasta tenga un nombre propio!!!
Yo como espectador, solo pude ver una parte de lo que sucedia, pero me alcanzó para entender la situación... Como siempre, los horarios variaron, la organizacion del evento no estipulo que los margenes de extencion de cada show podia afectar a las demas agrupaciones musicales, especialmente las que se dejan de último. De esta forma cuando AUCAS empezo a tocar habian ya pasado 3 horas desde el horario convocado. Todo bien!! no importa!! el dia estaba precioso!!
Pero despues vendria lo que yo llamo, falta de ética!.
Aucas subio al escenario y .... (ah!, me olvidaba!!... señores de la organizacion, en un espectaculo de este tipo, no se puede armar una bateria por banda! retraza todo al doble!!... tenganlo en cuenta para la prox.) ... se encontro con que estaban solos en la lucha!!. El retorno estaba tétrico, y de un lado de los parlantes no salia el audio, esto sumado a un cable rompebolas, que mantubo un acople irritante por un rato, y les hizo perder 20 minutos antes de empezar.
Por supuesto que esto no le quito el sueño al sonidista... arriba del escenario revolvete vos!!!.. abajo yo hago lo que pueda!! ... h.d.p!

Todo bien, se soluciono el tema, y la banda comenzo a tocar, y el sonidista se ve que estaba escuchando el partido por los auriculares, porque sonó como la mierda. Toda la noche los demás espectaculos populares sonaron bien, pero cuando tocó la banda de metal, no!! sorpresa!! que raro que pase esto en Maldonado, no!!??
Bueno al poco rato la cosa mejoro, y con solo mover un dedo, el sonido fue espectacular!!... Esto no duró mucho... valla uno a saber porque? todo volvio al instante a sonar mal!!. (será que habia empezado el segundo tiempo?!!.. quien sabe!)

Pero dejamos de lado esto, porque no sorprende a nadie esta actitud... ya no!, es practicamente comun de ver cuando una banda de metal toca junto a grupos de musica popular en espectáculos abiertos.

Dejemos de lado la falta de ética y hablemos de la falta de verguenza.
La falta de verguenza por el público y por los artistas que estan sobre el escenario. En dicho momento subió un tipo, sacudiendo las manos como que ya estaba todo liquidau´... como diciendo, ya esta! ya esta! todos pa abajo! a ver a ver apaga todo !!...
O sea, no tengo ni idea de quien era ese tipo, pero no tenia el derecho de robar escenario, y no tenia ningun derecho de meterse a sacar a la banda así.
Porque si estas en la organización, y ves lo que sucedio al comienzo del toque, y ves que todo se ha demorado mas de lo previsto, lo que haces es simplemente decirle a la banda que se apure un poco...
Al parecer, la organización prefirió hacer otra cosa... en primer lugar apagar el micrófono, asi no podia haber contacto con la gente, (pobres ilusos, no saben que el metal habla con acordes de guitarra!!).. esto no frenó a la banda. Lo siguiente fué apagar los parlantes, y esto no frenó a la banda, siguió tocando con sus amplificadores, y lo ultimo fué lo mas bajo, poner musica por los parlantes mientras la banda seguia tocando, (pobres ilusos, no saben que una cumbia no puede ni taparle el ombligo al metal!!)

En un momento dado, el tipo este que subió al escenario quizo hablar con la gente (antes de que apagaran el microfono), pero tanto abucheo y rechazo, lo hizo bajarse enseguida. (Pobre iluso, no tiene idea de que en nuestro lenguaje, lo que el estaba haciendo significaba insultarnos.)

De todas formas, no se a ustedes pero esto a mi no me sorprende... con el tiempo solo será una mala experiencia mas, y algo de lo que hay que aprender, la moraleja de situacion, es que el metal no es algo para ofrecerse así nomas a los oidos de cualquiera que paso por enfrente. Y que por consiguiente este tipo de eventos no son para nosotros.

Un saludo a la gente de AUCAS que se aguanto el peso de todo este desprecio.
Y un aguante a la gente que a pesar de todo, no perdió el sentido del humor, y se arrimó hasta allí para tomar una y encontrarse.

No hay comentarios: