viernes, 17 de julio de 2009

ATEN CLASIFICA Y PASA A LA FINAL!!!


Aten, el trio extremo de Maldonado, clasifica en el concurso de bandas organizado por Lado Oscuro y Bj, y pasa a la final de dicho concurso.

La final esta prevista para Octubre, te mantendremos al tanto.

Como estadistica cabe decir que Aten supero por 3 votos contra 1 a las demas bandas de la fecha pasando de este modo a ser una de las bandas finalistas del concurso.

Voto del público:
DUKE : 50 %
ATEN : 28 %
CILICIO : 22 %

Jurado1: GASTON RIOS, prensa (NUESTRO SENTIR Fanzine)
Voto por Cilicio porque en ningun momento se fueron del death metal pero tambien en todo momento estuvieron presentes las melodias

Jurado2: MARCELO SORIA, músico (Banda: MAFIA, ex OSSUARY)
Mi voto va para Aten ya que para mi son los que tuvieron mejor puesta en escena y a nivel composicion los que tenian las cosas mas claras aunque no era el death mas actual.

Jurado3: PABLO CORTI, músico (Banda: STRIDOR)
CILICIO:
Buen desempeño. Prolijas composiciones. A destacar el trabajo y actitud del batero. Buen trabajo de guitarras sobre todo la lider.
Muy interesante los arreglos de bajo. Como punto negativo las vocales,que no estuvieron a la altura de la potencia musical que el genero necesita, por momentos se perdia. Poco comunicativo con el publico.
ATEN:
Excelente labor. Composiciones muy ricas en variacion y cambios. A nivel tecnico muy ensamblada la banda en ningun momento decayo. Como consejo si algunas composiciones fueran un tanto mas cortas aumentarian el poder de la banda. En uno o dos temas podian enriquecerse con el aporte de otra guitarra.
DUKE:
Grata sorpresa. Buenas composiciones. A pesar de la juventud de sus integrantes una polenta barabara en vivo. Salieron a comerse la cancha desde el arranque. Una energia que bandas de mas rodaje deberian tener. Muy buena labor del batero. El trabajo de las cuerdas muy solido tambien. Hago un punto aparte en el tema vocales. Por un lado una fuerza de parte del vocalista pocas veces vista. El tema es que el uso del "chillido" termina volviendo monotono al escucha con el paso del set el trabajo de la banda. Creo que el estilo vocal se adaptaria mejor a una banda de grind.
En suma: mi voto es para ATEN de Maldonado.

Jurado4: JORGE "MONJE" FERNANDEZ, músico (Banda: ECLAMPSY)
Mi voto va para la banda de Maldonado, Aten.
La actuación me pareció buena, los temas armados y bien compuestos, me gustó como combinaban riffs rápidos con otros más lentos y machacantes. Buenos músicos en general, el bajista sobresalía un poco más (tocaba muy bien a mi gusto). Sonaron muy compactos.
En cuanto a las otras bandas, Cilicio no me gustó, tal vez fuera el sonido, que no los ayudó para nada. De ellos me agradó la labor de los violeros y el batero, prolijos.
A Duke, los veo como un grupo con futuro, tienen buena presencia sobre el escenario y su propuesta me pareció interesante. Son muy jóvenes y creo que si siguen dándole, no les va a faltar oportunidad de salir adelante con su música. Como negativo encontré que la voz me resultó demasiado monótona, no me gustó realmente.

En suma:
ATEN : 3 votos
CILICIO y DUKE : 1 voto cada uno.




(texto extraido del foro de Lado Oscuro www.metal.com.uy)
Esto respecto a la primera fecha, la proxima es el 24 de Julio en la cual estaran participando Ave Negra y Catalepsia como representacion de Maldonado



PROXIMO MARTES DE 22:00 A 23:00 POR NECROPSYA FM 95.5. CHARLAMOS EN VIVO CON ATEN SOBRE SU PRESENTACION EN EL CONCURSO

No hay comentarios: