martes, 18 de agosto de 2009

Ave Negra tambien Clasifica para la final !!!!!

Voto del público:

AVE NEGRA : 32%
SEDICION : 30%
ACTO GORE : 14%
ATROZER : 10%
SAGRARIO : 8%
CATALEPSIA : 6%

Por tanto, por el voto del público, la banda elegida es AVE NEGRA

Votos de los jurados:

Jurado1: JORGE PATACAS, prensa (RISE! webzine)
ATROZER: Los ex-Marca Acme desplegaron un potente thrash/death, con un vocalista/bajista que mostró una gran actitud y contundencia en sus voces más guturales, no asi en los pasajes mas suaves. Tuvieron un par de dificultades técnicas sobre el escenario, lo cual lamentablemente perjudicó de alguna manera su performance.
ACTO GORE: Acto Gore ofrece un thrash con la actitud que el género debe tener, lo cual se vio reflejado en el escenario. El desempeño de los cuatro músicos fue en general muy bueno, sin embargo, lo que está faltando es algo más de variación en sus temas, de manera que les impida caer en la monotonía, y enriquecer asi mayormente su potencial.
CATALEPSIA: Otra banda que gira en torno al thrash. El trío fernandino fue uno de los que mejor sonó en la noche, mostró una base rítmica firme, y riffs que se alternaron entre veloces y lentos. En lo personal, no logró convencerme la voz, ya que la misma no encajaba del todo con el estilo que lleva la banda.
SEDICIÓN: Bases potentes, riffs groovy al estilo del "Roots" de Sepultura, y la actitud de querer hacer mover al público a como de lugar caracterizaron al show de Sedición. El punto negativo de su presentación fue la sensación de monotonía a medida que fueron sucediéndose los temas.
SAGRARIO: Una propuesta diferente, experimental, con momentos más cercanos al thrash y otros más enfocados en lo alternativo, con líneas de bajo interesantes, y un muy buen trabajo del baterista. Al igual que con Catalepsia, la voz no terminó de convencer.
AVE NEGRA: La banda de Maldonado fue la que mostró mayor solidez en escena sacando a relucir sus influencias de power metal europeo. Su presentación fue prolija al igual que sus composiciones, mediante lo cual lograron ser los más convincentes de la noche. Mi voto va para ellos.

Jurado2: PABLO CORTI, músico (baterista de STRIDOR)
ATROZER: Sueltos en el escenario. Destaco al batero,muy solido. Composiciones largas. La voz cuando era mas gutural muy buena, cuando cambiaba el timbre no se lograba bien.
ACTO GORE: Buen desempeño. Frontman energico, llevando el show adelante. Buen trabajo de la guitarra lider. El tempo de los temas era casi siempre el mismo.
CATALEPSIA: Musicalmente ensamblados. Buenas composiciones. La voz no llega a la potencia para el estilo. Falto comunicacion con el publico.
AVE NEGRA: Muy prolijos tecnicamente. Buen desempeño en general. Bien acoplado el teclado. La voz podria agregar algun agudo mas para sumarle al estilo que practican.
SEDICION: Buen trabajo en general de la banda. Vocal muy potente, pero sin inflexion en la voz. Solida base ritmica.
SAGRARIO:Musicalmente buenos. Presentaron amalgamas de estilos que no cerraban del todo.
- En general las bandas presentaron fuerza y contundecia. Lo que no hubo fue el "gancho" o melodia que enganchara al oyente.
- La banda que presento algo distinto buscando eso mismo fue la que se lleva mi voto: AVE NEGRA
Jurado3: MATIAS MARTINEZ, músico (guitarrista de EPSILON)
AVE NEGRA: Fue la banda con mejor desempeño en la noche, la mas apta y cercana a grabar un disco y poder defenderlo. Sus canciones tienen formato de "cancion" que es lo que en mi punto de vista le faltaba un poco a las otras bandas, buenas melodías y riffs gancheros que es lo que enriquecen los temas. Creo que fue la unica en la que se preocupo por dar un show estable.

Jurado4: MARTH OBAL, músico (guitarrista de TERRITORY)
Mi voto es para la banda Sedicion , me pareciero que dieron un buen show, que nunca bajaron en intensidad con un batero y un vocal muy solidos.
Tambien quiero hacer una mencion especial a Ave Negra que tambien dieron un show muy parejo.

========================================

En suma:
AVE NEGRA -> 4 votos
SEDICION -> 1 voto

Banda que pasa a la final : AVE NEGRA (Nuevamente una banda de Maldonado en la final, al igual que ATEN en la primera)




Arriba la gente de Ave Negra!! tamo ahi en la final!!

No hay comentarios: