miércoles, 9 de diciembre de 2009

Festival de Metal Cancelado


Ocho años de excelente reputacion, sepultados por la burocracia. Ocho años de continuidad en una de las fiestas mas viejas del pais en lo que al metal corresponde, tomados a la ligera, y pisoteados sin la mas misera pizca de sutileza.

Noviembre, año a año, reunia al publico fernandino en la Torre del Vigìa, en un ambiente calido y sin trifulcas.

Y esto sorprende ya que hablamos de un festival que reune entre 200 y 500 personas.

El verso, y la historia ya todos lo conocen. Ahora solo resta comentarles sobre la cancelación.
En primer lugar, la organizacion del festival, solicito la Torre del Vigìa y les fué negada. Sin rodeos.. sin mas explicaciones que "no la prestamos", y "no se permiten mas eventos ahi".

Asi sin anestesia, se negó la solicitud, sin tener presente los antecedentes del Festival.
Ante la negativa, la organizacion solicito una vez más, un predio donde poder realizar el evento.

La opcion fue "El Jagüel"...

Si asi como lo escuchan... "El Jagüel", entre montes y trolas, a un paso del culo del mundo y en un punto para nada accesible para la gente... (la concha que los pario!!)

Mostrando ya a esta altura una falta de respeto y una irracionabilidad total, los amigos de la IMM se recostaron en sus sillas, con la satisfacción de que habian colaborado aportando un lugar para el evento. (la concha que los pario!!! una vez mas)

Resignados pero manteniendo la formalidad, la organizacion se dirigió una vez mas a las autoridades, esta vez, planteando el inconveniente de lo poco practico que resultaba el Jagüel, de cuan alejado estaba este punto de la sociedad, de los centros médicos, de comercios, de la policia etc, pero a la vez sugiriendo otro punto para el evento, que fue la cancha de tennis del Campus.

Nuevamente la negativa, pero como una cereza para decorar la torta, plantearon otra opcion. El predio ferial de Maldonado Nuevo.

A una semana de la fecha calculada para el evento, la organizacion se vio en la encrucijada de: "Que sponsor pondrá dinero para una publicidad de 1 semana? (ya que con eso se paga la amplificacion)¿que seguridad se le puede ofrecer al publico haciendo el festival en el predio ferial, mejor dicho en la Zona Roja de Maldonado?¿que seguridad se le puede dar a los musicos y a sus instrumentos en ese lugar? o sea a todo el Festival.." eso sin tener en cuenta la parte de escenario y el sonido espantoso que se crearia involuntariamente dada la zona.

Para no hacer algo mal, y ante todas las trabas puestas por quienes deben apoyar estos emprendimientos, se decidió cancelar el Festival.

Con una pena enorme, 8 años de ininterrumpidos Festivales se vieron cesados.
Con una pena enorme solo resta decir, que este año 2009 no tendremos "Festival de Metal al Aire Libre".


Para terminar quiero mandar a la concha de su madre una vez mas a toda la Intendencia Municipal de Maldonado y sus ramas directivas.

Y quiero mandar a la organizacion, un fuerte abrazo y decirles que todos los metaleros de Maldonado estamos con ustedes en este luto...

Pero Fuerza gente!!.. fuerza como siempre!!!!.
Vamo´ arriba!! Nestor, Seba y Mauro... Vamo´arriba!!

No hay comentarios: