miércoles, 20 de julio de 2011

Pensamientos - El primer video clip de la banda PARADIDLE de Maldonado



Durante un tiempo largo nada pasa. Es mas, incluso las apariencias de estos últimos años llevan a uno a pensar que el Metal en Maldonado esta inactivo!.
No surgen toques.... no se editan grabaciones de las bandas.... no se publican entrevistas en los medios, que aunque sea den a conocer que las bandas locales siguen tocando.. etc..
Y de repente aparece algo... de la nada.. que levanta ánimos!.. un video de una banda local.
Una banda local que no representa el centro de atención del Metal Fernandino. No hay nada nuevo en esto que digo. Es un comentario fundamentado el decir que Paradidle es una de las bandas de Maldonado que menos se ve invitada a fechas locales. Cada uno tendrá sus razones, no es mi problema, pero la realidad es esa. Y se ve a simple vista.

Entonces, desde un punto de vista objetivo-neutral, y viendo lo que la banda nos trae como: "cultura, arte y producción local independiente", y no como, "me gusta" o "no me gusta", y mas aun comparándolo (y comparar es feo) con otras producciones de esta ciudad, dudo que exista una persona que no reconozca este video como un trabajo impecable.

(sujeto a criticas. Si. con detalles a pulir. Si, claro que si!. Nada es perfecto, y todo cuesta mucho. Yo hablo de esencia, dedicación y logro!)

El video, filmado en Julio 2011, interpreta y presenta visualmente el tema "Pensamientos" de esta banda, que si bien su letra puede adquirir diferentes interpretaciones dependiendo de cada escucha (aun expresando gráficamente la letra), la banda no cierra la imaginación o pone barreras a esa interpretación personal del oyente. Solo logra con este video, mostrar su música y sus integrantes... y para que no resulte monótono ambienta la canción a una escenografía relacionada e intercala un actor.
(algo muy diferente a lo que se ve en un video en vivo)


Vean el video a continuación


Letra del tema "Pensamientos"

Despiertas por dentro
vas soltando tu identidad
pensamientos muy turbios
los que expresan el bien y el mal

despierta para poder ver
la imagen del pensamiento ajeno
despierta y no me dejes perder
la lucha contra el tiempo

deseos de pruebas
que arrasan con todo el poder
estrategias sin simplezas
son las que dictan lo infernal

despierta para poder ver
la imagen del pensamiento ajeno
despierta y no me dejes perder
la lucha contra el tiempo


Banda
Guitarra y Voz: Rodrigo Huelmo
Bajo: Sebastian Sanchez
Bateria: Lucas Silva
Tema: Pensamientos
Fecha: Julio 2011

Video
Dirección: Richard Machado
Producción: Fusion innovation+art
Actor: Jacomo Filippa
Utileria y logistica: Cristian Garcia
Maquillaje: Giovanna Filippa

Para finalizar esta publicación quiero resaltar la excelente elección de la escenografía, osea, el paisaje que se ve en el video. Por si acaso alguien aun no se dio cuenta, el lugar es el tanque de OSE abandonado que queda en el limite entre Maldonado y Punta del Este.
Bien aprovechadas esas ruinas para un video clip de Metal!.


Espero ver en vivo esta banda pronto en Maldonado, y ojala este video inspire a otras bandas a emperifollar sus canciones con videos bien producidos, no es tan difícil!, ni imposible de costear, y hacerlo da al grupo un toque de seriedad que se puede apreciar (gracias a Internet) por personas de todo el mundo.

No hay comentarios: