miércoles, 12 de diciembre de 2007

AVE NEGRA en vivo Martes 11/12/2007

Hacia apenas unos minutos que habia arrancado con el programa, cuando siento que golpean la puerta.

Temprano..... puntuales..... llegaba la gente de AVE NEGRA.

Entre saludos y esperando que llegaran los demas integrantes arrancamos a destapar las cervezas....



Dando un pantallazo general, la banda se presentaba, uno a uno, siendo: Marcos Duran en Guitarra, Juan Manuel Pereyra en Batería, Federico Carrera en la Voz, Daniel Perdomo en Bajo y Matias Perez en Guitarra y coros.


Como todas las bandas, Ave Negra tiene un espiritu de union que es lo que los ha ayudado a reformarse luego de unos años de separacion, ellos empezaron con este emprendimiento en el año 1999 y por problemas personales dejaron de lado la formacion, hasta aproximadamente el año pasado cuando todo volvio a surgir.

Una banda que promete un show verdadero en cada toque, que logra transmitir al publico un mensaje, logra llegar a los sentimientos de la gente, ya que las letras (segun lo describian ellos ) son la parte mas importante a la hora de Ave Negra armar un tema....

Marcos: Hacemos mucho incapie en las letras, las consideramos super-importantes, te diria que la parte mas importante de un tema para mi, es la letra, y que obvio..... despues viene la musica que es el colchon de todo esto.

Necropsya: Como es, a la hora de componer un tema nuevo...... claro esta que siempre es distinto, no?... pero.. en si...como surge la musica???.... aparece la letra y de ahi se empieza?.... se largan los primeros acordes y de ahi parte una nueva letra??..... como es eso en Ave Negra?

Fede: Te cuento mira!..... Por lo general, si!, llega la letra, y de ahi va saliendo el sonido, pero lo primordial como te comentaba.... es la letra.. es de donde todo parte..

Daniel: Y ademas hay otra cosa no!!.... una vez que vos lees la letra... vas aportando tu parte, te vas metiendo mas en el contenido..... y la musica surge sola.

Juan: Es todo un conjunto que se logra entre todos, justamente por ese espiritu del que te comentaba, estamos todos juntos en esto y los temas son producto de esa union, de ahi parten los riffs y los acordes.



Escucha la primera parte de la charla con Ave Negra




Siguiendo en la charla, fuimos mechando 3 temas del demo que me arrimaron, llamado, "Desafiando la tempestad". Demo gravado alli en lo de Trobo del Barrio Lausana.


Me comentaban tambien que este demo salio, medio a las apuradas, porque necesitaban material para presentarse en un concurso de bandas, mas precisamente en "El duelo de bandas" del que salieron semi-finalistas.

Escucha la segunda parte de la charla con Ave Negra



Escucha la tercera parte de la charla con Ave Negra



Mas cervezas se destapaban y la cosa se iba poniendo mas dinamica, entre risas y chistes, fuera del aire, conversamos sobre la movida en Maldonado, y de ciertas guerrillas que hay entre bandas de metal aca. No queriamos tocar el tema, pero un mensaje de texto de una persona del publico, incentivo a hacer un par de comentarios.

*****************************************************************

(Escuchar comentarios en la entrevista abajo)

*****************************************************************

Escucha la cuarta parte de la charla con Ave Negra




Bueno y la despedida, quedamos en claro que quedan puertas abiertas, tanto ellos en la radio cuando gusten, como yo para pasar por los ensayos, basicamente a tomar algo por ahi (jeje). Desde ya muy agradecido.

Recordando antes de terminar, que van a estar en Montevideo el 28/12, y que estan a la venta las entradas anticipadas.....

Escucha la ultima parte de la charla con Ave Negra








Ver el video Hechicero de AVE NEGRA


5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me encanta el tema ese que dice acompañameeeeª!!!!

bueno arriba vo.
aguante la radiox

Anónimo dijo...

En serio... muchas gracias ave negra.
gracias por la buena onda!!!

saludos

Unknown dijo...

El agradecimiento es mutuo Sergio, y como vos mismo dices, las puertas estan abiertas de nuestro lado y las vemos abiertas de su parte.
Vos y todos quienes te acompañan tienen la mejor onda!!!

En estos dias paso a buscar la revista!!! Guardame una JAJA!!!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

jeje
Gracias a vos Sergio!! y a todos quienes te acompañan que estan logrando una energia increible...a eso nos referimos cuando decimos "el poder que despierta al avanzar caminos junto a quienes retan....esta tempestad!!"
y obvio que no es por tirar flores porque si...es posta...sino ni se menciona....
La entrevista estubo muy buena...ja...
Que se repita guri!!
Cualquier cosa a las ordenes.
Salu!!

Anónimo dijo...

Ta... yo soy el tonto de la Banda, por si no te diste cuenta, Sergio. Pero tambien te quiero agradecer y decirte que sacar una radio a "huevo" es algo que se valora...
Arriba loco...
Gracias por invitarnos y todo ese etc que ya dijeron los que me precedieron... pero yo te voy a dar una modificación posta para el programa... prestame atención.. "una heladerita en el estudio"... jajaja
Queda pendiente tu visita a casa a tomar algo y a escuchar ruido... un abrazo!