sábado, 23 de febrero de 2008

AVE NEGRA TELONEA A CUCHILLA GRANDE



El pasado Viernes 22 de Febrero 2008, la Torre del Vigía llamaba al encuentro.

Desde allí un micro para 20 personas esperaba desde hacia una media hora el momento de partir hacia la capital del país, con un cargamento un tanto... ..... como llamarlo ..... "hincha pelotas."



Era la noche de AVE NEGRA y su presentación en Montevideo no iba a ser menos que calentar (junto a otras bandas locatarias) el escenario para los caudillos del metal uruguayo, CUCHILLA GRANDE.



El arranque fue clásico, como lo es siempre en estos viajes, con la filosofía de que a pico seco no se viaja.

Por eso el kiosco que esta alli a dos cuadras de la torre fue la provision de 10 Pilsen bien frias para aquella tarde de verano.



A las 19:30 ya estabamos en viaje, con 1 hora de retraso de acuerdo a lo planeado. Igual la jornada se dió acorde al tiempo.

Durante el viaje, charlamos con Matias el unico integrante de la banda que la vez anterior no había podido presentarse en la radio para conversar, la charla en cuestion era el nerviosismo y la espectativa de como reaccionaria la gente, que con ansias debía esperar 5 bandas antes de escuchar a CUCHILLA GRANDE.

Seguido Juan nos contaria como se dio la oportunidad de este toque y lo importante que seria para la banda.









Cervezas corrian, pero esto no duró mucho, el dia se prestaba para tomar..... ....... y tomar.

Tambien hablabamos con Daniel quien, por un accidente en moto se había lastimado su muñeca lo que le daba en parte una traba para tocar. (Esto no fue para nada asi, se supo revolver bien).
Y luego antes de arrancar Marcos hablaba de la buena referencia que crearia en la banda, telonear a CUCHILLA GRANDE.

Se abrio el telón y un tema istrumental dejo de boca abierta a los espectadores, quienes en seguida se prendieron en la movida. Entonces apareceria Fefo (vocalista) con quien, presentando a la banda y agradeciendo al publico y a la gente de la organizacion por la invitacion al toque, darian comienzo al vuelo del Ave aquella noche de Viernes.







La reacción del publico fue sin duda positiva, luego de ellos tocaria ROZAN, quien dejaria posteriormente el lugar para CUCHILLA GRANDE.

Terminado el recital y camino al pueblo, conversabamos con Cristian, acompañante de la banda hace años, quien mostraba su gratitud por el viaje y por el resultado de la banda.

AVE NEGRA se despedia con mucha gratitud de Montevideo y tambien agradecía a la gente que la acompaño en ese viaje, dando un visto bueno de la situación y esperando se repita pronto.







Por nuestra parte, Necropsya les deja un fuerte abrazo, y como siempre las puertas abiertas para otra oportunidad.
Aguante el Ave!!.
Aguanten las bandas !!que salen a tocar fuera de Maldonado porque eso crea canales de intercambios musicales y culturales, y a la vez mantiene a los metaleros unidos y vivo al metal.
Aguante el metal y aguante Maldonado!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Mira si recien veo esto... buenos recuerdos!

Un abrazo loco!