viernes, 7 de agosto de 2009

Sobre el Toque del Viernes 7/08

No hay nada que nos pueda frenar pense...
si nos dejamos frenar por cualquiera, si nos dejamos pisotear y dejamos de luchar entonces no seremos nada.

Nos pusimos la mochila al hombro, si claro que lo hicimos, nos cargamos algo que no habia pasado en Maldonado y le dimos para adelante.
Muchos diran, no era mas facil cancelar todo? y si.. si lo era... pero seriamos victimas voluntarias de mas marginacion!!.

Hace 2 semanas y media, avise a la direccion de higiene de la intendencia de Maldonado, sobre el evento. Hace 2 semanas y media!!!
Ayer Viernes 7 de Agosto a las 14:20 hrs, me llega una notificacion de la intendencia de que el Club Defensor no se habilitaba para eventos con acustica, y que se prohibia la realizacion del evento. Ayer!! 5 horas antes del toque!!!.
Inmediatamente llame a ciertas personas que no vienen al caso, buscando una solución, no sin antes comunicarme con la persona que al dia de hoy ocupa el puesto de director de higiene. La negativa fue radical. Llame a Brasil y cancele Arkanger, llame a Montevideo y cancele Rebirth, llame a la gente del sonido y seguridad y cancele todo. Y entonces pense la frase del principio. "No hay nada que nos pueda frenar, tiene que haber otro local en Maldonado donde se pueda hacer un toque de metal!!."
No pregunten como, pero logre llegar al Atletico, logre que cancelaran las clases de boxeo que habia en la noche ahi, logre que terminaran antes un cumpleaños que habia en el correr de la tarde, y conseguimos el local.
Un local que no solo salio mucho mas caro de lo que salia el defensor, si no que tambien era el doble de largo y de alto.
La amplificacion contratada, era la pensada para la infraestructura del Defensor, (la de siempre). Tanto la gente del sonido como los sonidista hicieron lo posible por regularizar el audio, y no fue tan malo teniendo en cuenta mas de 10 metros de altura del piso al techo.
Tanto confirme el local, volvi a llamar a Montevideo, volvi a llamar a Brasil volvi a re confirmar todo, y esto fue en el interin de 30 minutos.
De ahi en mas comenzo una jornada que duro hasta las 5 de la mañana, donde movimos los equipos de audio y toda la escenografia que habiamos armado del Defensor al Atletico. Pegamos carteles en el Defensor avisando el cambio de local, mandamos 120 mensajes de texto, publicamos en facebook y aqui en el blog, todo lo mas rapido que pudimos, lo cual no fue suficiente para el horario del toque.
Retrasos, por los retrasos previos, por ajustes de sonido y demas, hicieron que la prueba de sonido terminara tarde. Y el toque empezo tarde a la vez.
Si de la calidad de sonido hablamos, el sonidista a cargo fue el mejor sonidista de metal que hay en Uruguay, Cristian "Death" e hizo todo lo posible, por sacar un audio concreto y parejo para todas las bandas. Menos Rebirth, que se trajo su propio sonidista.

Por la parte organizativa es todo lo que puedo comentar, no fue facil, no fue nada facil, pero no cancelamos, nos la jugamos, y lo logramos. No gracias a los huevos, o el desgaste fisico que le metimos, sino gracias a la gente, gracias a todos los que estuvieron alli a pesar de los cambios repentinos.

Fuera de la interna, la gente vivio una fiesta, el publico creo yo, quedo conforme. Y espero que asi lo sea, porque lamentablemente no se cuanto tiempo pase hasta que el Defensor este disponible nuevamente.
La organizacion por su parte no la paso muy bien, no solo por el cambio de local, sino tambien por situaciones internas, y porque los gastos aumentaron, y mas alla de que si se cubrieron o no, los gastos realmente subieron.


Y ahora a agradecer.

Gracias a Victor que pinto 26 metros de tela blanca (esa que estaba en el escenario)
Gracias a Juan y al Gorila de Ancestro, que nos ayudaron con los fletes y equipos y tambien esperaron a la gente en el Defensor para traerla al Atletico.
Gracias a la gente de Arkanger por venirse exclusivamente a tocar aca.
Gracias a la gente de Aten y
Assylum
Gracias a mi familia por el apoyo
Gracias a Mauro Baison por su colaboracion con los materiales de escenografia
Gracias al dueño del Atletico por darnos una oportunidad
Gracias a canal 11 por el chivo del cambio de local.
Gracias al Pato por toda la difusion que nos dio en internet
Gracias al personal de la GEO por bancarse las demoras sin extras.
y gracias a todos los que indirectamente colaboraron con esto.

Pero en especial, Gracias a los metaleros de Maldonado, por estar siempre al firme, en las buenas y en las malas.


Nos vemos


Sergio


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale agradecer a Rebirth también que si bien más allá de lo que paso también se la jugo y saco plata de su bolsillo personal y tampoco la paso tan bien.
A decir las cosas claras, leyendo esto la victima solo sos vos.

Sergio Gutierrez dijo...

Si sos de la banda tienes mi mail, que es por donde se conversan estas cosas.
Si estas por fuera de la banda, tienes una version errada. No hay victimas en la situacion que vivimos.

Gracias por comentar